Presentación del NEIES

El Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR (NEIES) es una de las iniciativas del Sector Educativo del MERCOSUR (SEM), que se desarrolla bajo la órbita de trabajo de la Comisión de Área de Educación Superior (CAES).

Nucleo Mercosur

El NEIES se crea a partir del Plan Estratégico 2006-2010 del Sector Educativo del MERCOSUR. Sus propósitos son impulsar la reflexión y producción de conocimiento de la Educación Superior en el MERCOSUR vinculada a la integración, promover investigaciones en la temática y proponer iniciativas que nutran las estrategias definidas por la CAES, así como el proceso de formulación de políticas públicas sobre educación superior en el MERCOSUR.

Entre sus acciones se destacan la publicación de la Revista digital Integración y Conocimiento, el financiamiento de redes académicas de investigación en temas claves para la Educación Superior en el MERCOSUR, integradas por universidades de la región; y la realización de seminarios, cursos, estudios y publicaciones.

Revista integración y conocimiento

Redes de investigación

Publicaciones del NEIES

Mapeos de la Educación Superior del Mercosur

Seminarios
y
Encuentros

Noticias y Novedades

Webinario de presentación del nuevo número de la Revista Integración y Conocimiento: 

El Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior tiene el agrado de invitarlos al Webinario de presentación del nuevo número de la Revista Integración y Conocimiento; Dossier: Educación Superior, Ciencia y Conocimiento Abierto. (Edición 10 años).

El evento se llevará adelante el día 15 de septiembre a las 17:00 horas (Argentina) en formato virtual a través de la plataforma Google Meet.

Resultados de evaluación: 3° Convocatoria para la conformación de Redes de Investigación del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR: 

El pasado 29 de mayo en ocasión de la reunión multilateral de selección de proyectos del Grupo de Trabajo del NEIES se dieron a conocer los resultados de las evaluaciones de los proyectos admitidos en el marco de la 3° Convocatoria REDES – NEIES.

Evento Celebración por los 10 años de la Revista "Integración y Conocimiento" 

El 19 de mayo de 2023 se llevó adelante en la Ciudad de Córdoba el evento celebración por el décimo aniversario del lanzamiento de la Revista "Integración & Conocimiento" del NEIES.