Presentación del NEIES

El Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR (NEIES) es una de las iniciativas del Sector Educativo del MERCOSUR (SEM), que se desarrolla bajo la órbita de trabajo de la Comisión de Área de Educación Superior (CAES).

Nucleo Mercosur

El NEIES se crea a partir del Plan Estratégico 2006-2010 del Sector Educativo del MERCOSUR. Sus propósitos son impulsar la reflexión y producción de conocimiento de la Educación Superior en el MERCOSUR vinculada a la integración, promover investigaciones en la temática y proponer iniciativas que nutran las estrategias definidas por la CAES, así como el proceso de formulación de políticas públicas sobre educación superior en el MERCOSUR.

Entre sus acciones se destacan la publicación de la Revista digital Integración y Conocimiento, el financiamiento de redes académicas de investigación en temas claves para la Educación Superior en el MERCOSUR, integradas por universidades de la región; y la realización de seminarios, cursos, estudios y publicaciones.

Revista integración y conocimiento

Redes de investigación

Publicaciones del NEIES

Seminarios y encuentros

Noticias y Novedades

Nucleo Mercosur

Feria Internacional de Educación Superior Argentina

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) es un encuentro internacional de Instituciones de Educación Superior que tendrá a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la Ciudad de Mar del Plata como anfitrionas y reunirá a referentes de todo el mundo.

Nucleo Mercosur

II Jornadas Regionales de Investigación en Educación Superior

La publicación es el resultado del proyecto “Internacionalización e Integración: Percepciones, Concepciones y Prácticas en las Universidades de la Región” aprobado en la 2° Convocatoria para la “Conformación de redes académicas de investigación” del NEIES.

Nucleo Mercosur

III Encuentro Latinoamericado de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias

La Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza y la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República (Uruguay), en conjunto con la Red de Asesorías Pedagógicas Universitarias de Argentina (Red APU)