Jornadas

Publicación del libro: “Pensar la democratización desde la construcción del conocimiento en la universidad.”

La Red “Experiencias y prácticas que promueven la democratización de la educación superior”, conformada a partir de la 2° convocatoria de “Redes Académicas de investigación” del NEIES, del año 2015, llevó adelante la publicación del libro “Pensar la democratización desde la construcción del conocimiento en la universidad”.

El libro fue compilado por Elda Monetti y Mabela Ruiz, investigadoras pertenecientes a la Universidad Nacional del Sur (Argentina) y a la Universidad de La República (Uruguay), respectivamente.

El proyecto de investigación del cual es fruto la publicación se llevó a cabo dentro del eje denominado «Democratización del a Educación Superior: políticas, actores e instituciones». El libro analiza las transformaciones y los desafíos que representan la ampliación de derechos en cuanto al ingreso, la permanencia y egreso del sistema de educación superior, el acceso y la circulación de la información, la velocidad con que se produce y reproduce el conocimiento científico y las nuevas maneras de alcanzarlo, así como la dinámica en las demandas laborales producto de las innovaciones tecnológicas. Si bien esta publicación comparte los resultados de la investigación realizada, los autores aclaran que esto no implica solamente presentar conceptualizaciones teóricas, datos recogidos y análisis realizados, sino que también esperan que sea posible leer en sus páginas la experiencia vivida del trabajo de la red interuniversitaria.