Proyectos Seleccionados

PROYECTO N° 1924

Ficha de Proyecto

LA OFERTA DE FORMACIÓN DE GRADO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADA EN EL MERCOSUR: ESCALAS URBANAS Y DIFERENCIACIÓN REGIONAL.

EJE TEMÁTICO

LA OFERTA PRIVADA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE GRADO Y POSGRADO EN LA REGIÓN.
REGULACIONES Y DESAFIOS PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.

INSTITUCIÓN COORDINADORA:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (Argentina)
Maestría en Políticas Sociales Urbanas. Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU)

COORDINADOR/A DEL PROYECTO:

Dr. Sebastián Fuentes
sebasfuentes3@gmail.com; sebasfuentes@hotmail.com; sfuentes@flacso.org.ar

INSTITUCIONES PARTICIPANTES:

Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana -UCLAEH- (Uruguay)
Universidad de Sao Paulo (Brasil)
Universidad Nacional del Pilar (Paraguay)

Objetivos:

- Ofrecer un panorama sobre las especificidades de la oferta de educación superior privada, sus tendencias recientes, su articulación con las transformaciones sociales, económicas y políticas y con los procesos de globalización de la educación superior, que toman un matiz particular en la privatización en la región, no sólo en la expansión sino también en los mecanismos particulares de regulación de la calidad y la creación de circuitos y nichos al interior del subcampo de la educación superior universitaria privada.
- Describir cómo se expande la oferta de educación privada, cuáles son sus escalas, sus marcos de interpelación en contextos de diversificación, asumiendo una hipótesis de desarrollo territorial-regional: las IES construyen su oferta interpelando a diferentes sectores sociales según su emplazamiento, su infraestructura, y un “combo” de ofertas complementarias, que hacen a las percepciones sobre la “calidad” o el plus que ofrecerían.

Participación en otras publicaciones:

El proyecto ha publicado un Dossier referido a la temática del estudio en la Revista digital "Propuesta Educativa" de FLACSO. Puede accederse a los artículos que lo componen a través del siguiente link http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/dossier/ 

Actividades y publicaciones

Descargar Publicación