Red de investigación para el fortalecimiento e integración de la educación superior de grado y posgrado en temas de sustentabilidad de sistemas agropecuarios

Universidad Nacional de Villa María
Coordinadora: Analía Rosa BECKER
analia_becker@yahoo.com.ar

Universidad Nacional de Río Cuarto
Prof. Dr. José Camilo BEDANO- jbedano@exa.unrc.edu.ar
Universidad Nacional Do Ceará
Prof. Dr. Raul SHISO TOMA- raulstoma@ufc.br
- Ecuador
Universidad Estatal Amazónica
Prof. Dr. Reinaldo Demesio ALEMÁN PÉREZ- reinaldoap@gmail.com

La creación de la presenta red de Investigación apunta a fomentar la interacción y la integración de las Instituciones comprometidas con la Educación Superior ente los Estados Parte del MERCOSUR y Asociados en temas de Sustentabilidad de Sistemas Agropecuarios. Además, el intercambio se vincula con la formación de estudiantes de grados, posgrado y profesores, con lo cual, ésta actitud de formación e integración entre las instituciones de cada país en relación a la educación del nivel superior de Grado y Posgrado, permite capitalizar un gran intercambio de recursos humanos e intelectuales comprometidos con la producción del conocimiento del sector Educativo de los Estados Parte del MERCOSUR y Asociados.

Los objetivos generales del proyecto son en primer lugar promover la conformación de una red multilateral de investigación entre Instituciones de Educación Superior de Argentina, Brasil y Ecuador que permita el fortalecimiento y la integración de la educación superior de grado y posgrado en aspectos vinculados a la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios. En segundo lugar se busca facilitar el desarrollo y afianzamiento de las actividades de investigación en las temáticas existentes entre las instituciones participantes del proyecto, que generen espacios de coordinación de políticas y estrategias estructurales al Sistema Universitario de los Estados.