Noticias

WEBINARIO: Hacia la erradicación del racismo en educación superior

Presentación de la Revista Integración y Conocimiento Vol 10 N°2

El 14 de octubre de 2021 Integración y Conocimiento, la Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR, llevó adelante la presentación del Dossier temático "Hacia la erradicación del racismo en la Educación Superior: tensiones y desafíos", publicado en el vol. 10 N°2 (Julio - Diciembre 2021).


El webinario contó con la participación de la Dra. Estela M. Miranda (Directora de la Revista), el Dr. Daniel Mato (Coordinador del Dossier), los autores y autoras que participaron del mismo -Wagner Amaral, Gersem Baniwa y Joselina Da Silva (Brasil); Álvaro Guaymás, Nayra Cachambi Patzi y Roxana Mercado (Argentina); Marcia Mandepora Chundary (Bolivia) y Mónica Olaza (Uruguay)-, y la Dra. Gloria Mancinelli (como comentarista).


Se reflexionó acerca de cómo la persistencia del racismo afecta los derechos educativos de las personas, comunidades afrodescendientes y de pueblos indígenas en América Latina, analizando los alcances y limitaciones de algunas políticas establecidas para asegurarlos, así como algunas tensiones y desafíos que se presentan en este campo de luchas.


Puede accederse a la grabación completa del encuentro a través del siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=QyVyKCDIZ6o&t=100s