Noticias

CONVERSATORIO:

Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR: Producción y diseminación de conocimientos para la integración regional.

El pasado 12 de mayo en la 47° Feria del Libro de Buenos Aires tuvo lugar el conversatorio organizado por el NEIES, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Argentina del MERCOSUR, acerca de la producción y diseminación de conocimientos para la integración regional.

El encuentro fue moderado por Estela Miranda, directora de la Revista Integración y Conocimiento del NEIES, y contó con la participación de Ana Donini (UNSAM), Daniela Perrotta (UNA) y Lionel Korsunsky (UNComa), quienes intercambiaron acerca de la importancia de espacios como el NEIES para fomentar la investigación en educación superior desde una mirada regional, así como también para promover agendas que propicien una integración inclusiva, partiendo de una concepción de la educación superior como un derecho humano. Asimismo, se destacó la importancia de iniciativas como la Revista Integración y Conocimiento, que posibilita un intercambio dinámico de perspectivas entre investigadores/as de los países latinoamericanos.