Noticias

Conferencia Magistral del
Dr. Stephen J. Ball

"Money or ideas? The struggle for the meaning in the neo-liberal university" "Dinero o ideas? La lucha por el sentido en la universidad neoliberal"

El pasado 12 de mayo tuvo lugar la Conferencia Magistral del Dr. Stephen J. Ball, titulada: "Money or ideas? The struggle for the meaning in the neo-liberal university" "Dinero o ideas? La lucha por el sentido en la universidad neoliberal”.

La misma fue organizada por el Programa de Postgrado en Educación y el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humadas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR (NEIES-SPU) radicado en la Universidad Nacional de Córdoba.

La conferencia trató sobre la situación de la universidad en el contexto neoliberal, en los complejos tiempos por los que atraviesan las instituciones universitarias y la educación en todas sus dimensiones.

El Dr. Stephen J. Ball es considerado un eminente investigador del campo de las políticas educativas, cuya amplia y extensa obra se concentra en el análisis crítico de las consecuencias de las agendas y reformas globales de la educación, filantropía, privatización, la educación como negocio, performatividad, subjetividades e imaginario neoliberal.

Se puede acceder a la grabación del encuentro a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=P3pW6_tDPsE