Noticias

WEBINARIO: Vinculación de la Universidad con los sectores productivos. Dificultades, tensiones y oportunidades en los países de la región

Presentación del Vol. 11 N° 2 de la Revista Integración y Conocimiento

El pasado 22 de septiembre la Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR, llevó adelante la presentación del Dossier temático: Vinculación de la Universidad con los sectores productivos publicado en el Vol. 11 N° 2 de la Revista Integración y Conocimiento (julio-diciembre 2022).

El mismo fue presentado por la Dra. Estela M. Miranda (Directora de la Revista) y el Dr. Célio da Cunha (UCB, Brasil), y contó con la participación de los/as autores/as que formaron parte del número: Mario Albornoz (REDES, Argentina), Celso Garrido (UAM, México), Frida Negro-Hang (UNC, Argentina) y Marcos Formiga (UnB, Brasil).

Se reflexionó acerca de la relación de la universidad con los sectores productivos, atendiendo a los contextos sociales, políticos y económicos de Argentina, Brasil y México, identificando a partir de una mirada histórica trayectorias de cambios, experiencias regionales y nacionales que ayuden a interpretar las tendencias que podrían contribuir a la superación del distanciamiento histórico entre las universidades e instituciones de investigación y los sectores productivos, contribuyendo a inaugurar un nuevo ciclo de cooperación regional basado en principios y supuestos de desarrollo sostenible.