Webinarios

WEBINARIO: Educación superior y trabajo. Un vínculo complejo en un mundo en transformación

Presentación del Vol. 10 N°1 de la Revista Integración y Conocimiento.

El 3 de marzo de 2021 el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR (NEIES) llevó adelante la presentación del nuevo número de su revista digital Integración y Conocimiento sobre el dossier “Educación Superior y Trabajo: Un vínculo complejo en un mundo en transformación”.

El webinario contó con la presencia de los coordinadores de dicho número: Gabriel Kaplún -miembro del Consejo Editorial de la revista I&C por parte de Uruguay- y Marta Panaia -docente/investigadora del Instituto Gino Germani e investigadora del Conicet-; y dos especialistas invitados de larga tradición en la investigación: Nicolás Betancur (UdelaR) y Martín Unzué (UBA) para aportar nuevas perspectivas al debate sobre la temática. 

Se reflexionó acerca de este vínculo en tensión por su complejidad, especialmente en cuanto al logro de una  inserción laboral adecuada de acuerdo a los perfiles de los profesionales. Dos mundos con dos tiempos diferentes, el de la formación -que será permanente-, y el del empleo -con una velocidad de cambio cada vez mayor-.

Puede accederse a la grabación completa del encuentro a través del siguiente link:

 https://www.youtube.com/watch?v=wbnY0G-ccko