Seminarios y Encuentros

CICLO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN
DESAFÍOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN UNIVERSITARIA

La pandemia de COVID19 puso en evidencia la necesidad de debatir distintas transformaciones en la educación superior, planteando la pregunta sobre cómo planificar la internacionalización universitaria en un contexto global de mayor incertidumbre.

En este contexto, el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional, organizaron el Ciclo de Capacitación y Actualización que consistió en la realización de una serie de seminarios y talleres que tuvieron lugar entre los meses de Agosto y Diciembre de 2020.

La propuesta estuvo dirigida a quienes ejercen funciones de gestión, gobierno y/o conducción en universidades, en el área específica de Relaciones Internacionales, con interés en actualizar su formación e impulsar procesos de mejora en sus instituciones. El objetivo del ciclo fue, por un lado, ofrecer herramientas a las oficinas de relaciones internacionales y a las áreas de gestión académica de las universidades, referidas a la promoción de la internacionalización en general y del curriculum en particular; y por otro lado, debatir los temas y desafíos de actualidad de la internacionalización de la educación superior, y sobre el impacto futuro que la pandemia COVID19 tendrá sobre ella. 

El ciclo contó con la participación de panelistas y disertantes nacionales e internacionales. Las temáticas y los expositores fueron seleccionados en función de las necesidades identificadas en el sistema universitario argentino, de las líneas de trabajo definidas como prioritarias y en función del apoyo de distintos organismos y socios de la cooperación internacional universitaria con nuestro Argentina. 

A continuación se detallan las temáticas de las actividades que tuvieron lugar en formato de webinarios y talleres, junto con los links de las grabaciones de dichos eventos: