3ra Convocatoria

La Biotecnología y el Desarrollo Sustentable: campos en crecimiento para nuevas profesiones en el MERCOSUR

Nro. de Proyecto: UDELAR2915

• Universidad de la República – Uruguay – Coordinadora General
  • Universidad Federal de la Integración Latinoamericana – Brasil
  • Universidad Nacional de Asunción – Paraguay
  • Universidad Nacional del Litoral - Argentina

El campo profesional de las áreas estratégicas atraviesa procesos de especialización y actualización cada vez más agudos en la región. Estos procesos vienen acompañados de fuertes compromisos ambientales y sociales relacionados con la preservación de la naturaleza y el cuidado de los recursos. El alto grado de especificidad en dichos procesos constituyen terreno fértil para la configuración de nuevos campos científicos y profesionales.
En función de ello, el proyecto se enfoca en el campo de conocimiento de la Biotecnología y el Desarrollo Sustentable, su caracterización, desarrollo y perspectiva de demanda de profesionales. Asimismo, pretende llevar adelante un abordaje institucional de dichos campos, prestando especial atención en la adaptación y creación de carreras de grado y posgrados.

Conocer y caracterizar el desarrollo de los campos profesionales en las áreas de Biotecnología y Desarrollo Sustentable en los países del MERCOSUR. Establecer los desafíos que tienen las instituciones de educación superior con nuevos campos del conocimiento crecientes y dinámicos.