3ra Convocatoria

Los sistemas de información sobre Educación Superior en la región: avances, usos y desafíos

Nro. de Proyecto: UNTREF2860

• Universidad Nacional Tres de Febrero – Argentina - Coordinadora General
  • Pontificia Universidade Católica Do Río Grande Do Soul – Brasil
  • Universidad de la República – Uruguay
  • Universidad del Cono Sur de las Américas – Paraguay
  • Universidade Federal Do Santa María – Brasil

El estudio se propone indagar sobre los sistemas de información oficiales para el nivel de educación superior en la región, focalizando especialmente en los usos que los distintos actores realizan sobre los mismos. Se investigará sobre espacios específicos de la demanda, atendiendo tanto a los usuarios nacionales como internacionales, dando cuenta de las diferentes facetas de uso. Se propone un abordaje comparado entre los casos de los Estados Parte del MERCOSUR.

Describir y analizar los usos más frecuentes de la información producida por los sistemas de información oficiales para la educación superior en los países del MERCOSUR, con especial énfasis en tres grandes dimensiones: (I) la toma de decisiones a nivel de gestión y política educativa. (II) La gestión académica efectiva de la educación superior, (III) los propósitos, demandas y usos de la información a nivel internacional.