3ra Convocatoria

• Universidad Iberoamericana – Paraguay
  • Universidad Nacional del Pilar - Paraguay
  • Universidad Federal Do Santa Catarina - Brasil

El modelo de gestión de la internacionalización del currículum en las instituciones condiciona y determina el grado de integración educativa nacional, regional e internacional de las propuestas formativas. El reconocimiento de trayectos formativos depende fundamentalmente del Modelo de Gestión Institucional y del Modelo de Gestión Curricular de la Integración Educativa. En función de ello, la propuesta del proyecto es realizar una investigación evaluativa, desde una perspectiva comparada, apuntando a la producción de saberes científicos que permitan la promoción en las agendas de política educativa regional, nacional e institucional de la transformación y actualización de los planes de formación.

Proponer un modelo de gestión de la internacionalización del currículum para contribuir al desarrollo de un modelo de Acreditación que responda a lineamientos o estándares reales y susceptibles de ser mejorados, actualizados y que garanticen una formación integral en un contexto nacional, regional e internacional.