3ra Convocatoria

Red de Educación Ambiental en Educación Superior (REDIAES)

Nro. de Proyecto: UNCU2856

• Universidad Nacional de Cuyo - Argentina
  • Universidade Federal Do Río de Janeiro - Brasil
  • Universidad de la República - Uruguay
  • Universidade Federal Da Paraíba - Brasil

El proyecto se propone abordar los procesos de transformación de la profesión y la carrera académica en la región: condiciones actuales, tendencias y desarrollo de nuevos modelos. Se parte de una perspectiva regional ya que interesa identificar los problemas relevantes en el contexto global actual definido por los ODS 2030, la irrupción de la pandemia SARS-COVID-19, el escenario bélico, la incertidumbre económica mundial y la necesidad de impulsar desde el sector universitario nuevos modelos de carrera académica que contribuyan a la formación profesional con una visión equilibrada entre el desarrollo económico-productivo y la preservación de los recursos naturales.

Investigar la contribución de la formación doctoral de los docentes universitarios para el desarrollo sustentable de la región y su relación con los procesos de transformación de la profesión y la carrera académica. Para ello se plantea como objetivos específicos (I) describir la situación de las universidades de la REDIADES en el contexto global para conocer los problemas relevantes en los procesos de transformación de la profesión y de la carrera académica. (II) Analizar las tendencias en los procesos de transformación de la carrera académica y de la profesión en las universidades de la REDIADES (III) Realizar una evaluación comparativa en las universidades de la REDIADES.