Noticias

Presentación del libro: “Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior.”

El 8 de julio de 2021 el Proyecto Nº 1933 “Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos” seleccionado en la convocatoria Estudios Sectoriales en Educación Superior del MERCOSUR del NEIES llevó adelante la presentación del libro “Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorados en matemática y en ciencias de la computación. Relatos de investigación”.

La presentación contó con la presencia de los coordinadores del proyecto: Nora Lanfri (UNC), Sonia M. Araujo (UNICEN), Lucía B. García (UNICEN), Luis Enrique Aguilar (UNICAMP), Marisa Zelaya (UNICEN), Rosana Corrado (UNICEN), José Vittorio Sacilotto (UNICAMP) y Rossana Zalazar (UNA); y tres especialistas invitados: Antonio Carlos Amorim – Coordinador del Programa de Posgrado en Educación de UNICAMP -; Anahí M. Astur – Subcoordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional -; y Flavia Dezzuto – Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba -, quienes aportaron nuevas perspectivas al debate sobre la temática.

El proyecto de investigación del cual es fruto la publicación fue realizado por un equipo de 45 investigadores provenientes de tres países y cuatro universidades (Universidad Estadual de Campinas de Brasil, Universidad Nacional de Asunción de Paraguay, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Universidad Nacional de Córdoba de Argentina). El libro analiza desde una perspectiva política y comparada el desarrollo de los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el marco de los dilemas de las nuevas culturas de producción de conocimiento. http://nemercosur.siu.edu.ar/webnucleo/publicaciones/Livro_Mercosur_relatos-de-Investigacaon.pdf

Puede accederse a la grabación completa del encuentro a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=i35orD6as9A

Nucleo Mercosur