Noticias

WEBINARIO: Vinculación de la universidad con los sectores productivos (II): Experiencias, actores e instituciones en los países del MERCOSUR

Presentación del Vol. 12 N°1 de la Revista Integración y Conocimiento

El pasado 10 de abril la Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR, llevó adelante el webinario de presentación del Dossier temático: Vinculación de la Universidad con los sectores productivos (II): Experiencias, actores e instituciones en los países del MERCOSUR, publicado en el Vol. 12 N°1 de la Revista Integración y Conocimiento (enero-junio 2023).

El mismo fue moderado por la Dra. Estela M. Miranda (Directora de la Revista) y contó con las presentaciones de Célio da Cunha (coordinador del Dossier y miembro del Consejo Editorial de I&C), Walter Robledo (Universidad Nacional de Chilecito, Argentina), Silvia E. Aisa (UNC, Argentina), Jorge Audy (PUCRS y TECNOPUC, Brasil), Fernando Amestoy (UDELAR, Uruguay), Natalia Gras (UDELAR, Uruguay), y Gustavo René Brozón (Universidad Nacional de Asunción - Paraguay). Asimismo la Dra. Judith Sutz (UDELAR - Uruguay) participó como comentarista del evento.

En línea con el webinario anterior en que se realizó un primer abordaje a la temática (Vol. 11 N° 2 - Julio-Diciembre 2022), se presentaron los seis artículos que integran el número, colocando el foco en aspectos que centralizan hoy el debate sobre la compleja relación de la vinculación de la academia con los sectores de la producción, en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Puede accederse a la grabación completa del encuentro a través del siguiente link: