Objetivos

1) Sistematizar información sobre las investigaciones e iniciativas académicas:
a. que tengan por objeto el análisis de problemas existentes en la región que demanden estudios conjuntos;
b. que estén relacionadas a la problemática de la ES en el MERCOSUR.

2) Promover investigaciones intra-regionales que tengan por objeto la problemática del Sector de la Educación Superior en el MERCOSUR y su contribución a la integración regional.

3) Promover investigaciones que tengan por objeto los ejes temáticos establecidos en el Espacio Regional de Educación Superior (ERES).

4) Facilitar la comunicación / interacción entre los diversos actores que intervienen en el Espacio Regional de Educación Superior (ERES) y los responsables de la toma de decisiones.

5) Elaborar propuestas que contribuyan al fortalecimiento de las políticas para la integración de la ES del MERCOSUR.

INSTITUCIONAL

El NEIES cuenta con un Grupo de Trabajo integrado por representantes del MERCOSUR, que funciona bajo la dependencia de la Comisión Regional Coordinadora de Educación Superior del MERCOSUR y cuya misión es proponer lineamientos estratégicos, acciones y realizar un seguimiento de las actividades del NEIES.

La coordinación del NEIES se encuentra actualmente a cargo de Argentina y se ejerce a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba, que lleva adelante la Unidad de Asesoramiento Técnico y Gestión Operativa.

El NEIES cuenta también con un Consejo Editorial integrado por académicos de reconocida trayectoria del MERCOSUR, designados por los países para el desarrollo de la Revista Integración y Conocimiento.